• Analizan acciones coordinadas en el combate a la delincuencia

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la reunión del Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero, en la cual se analizó la situación que prevalece en la entidad y el seguimiento a las acciones coordinadas que se llevan a cabo para brindar la seguridad que demandan los guerrerenses.

El encargado de la política interior del país ratificó el compromiso que tiene el Gobierno de la República para generar condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo económico y social en el estado. En este sentido, dijo, en el combate a la delincuencia debemos ver hacia adelante y no ser reactivos, sino tomar decisiones oportunas para dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y con la participación de los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y del Director General del Centro de Información y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, el titular de esta dependencia señaló que se realiza un trabajo interinstitucional coordinado con las autoridades estatales, en materia de seguridad, para combatir los actos delictivos en el estado.

Participaron en la reunión el comandante de la IX Región Militar en Acapulco y mando especial de la Estrategia Guerrero, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López;  Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la VII Región Naval Militar y el Comisario  David Portillo Menchaca, coordinador de Estatal de la Policía Federal.

Asimismo estuvieron presentes en la reunión, por parte del gobierno de Guerrero, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, y el Secretario de Seguridad Pública, general Pedro Almazán Cervantes.

 

Boletín No. 128/17

Acapulco, Gro.,