El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezó hoy la reunión de Seguridad de la Región Occidente, con el propósito de analizar y evaluar los avances sobre la materia en los estados que conforman esta zona del país.

Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert y el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, en su calidad de Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

En la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, participaron los gobernadores de la Región Occidente: de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Colima Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, José de Jesús Reyna García; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Durante el encuentro se evaluó la información referente a la seguridad en cada uno de los estados que conforman esta región. En este sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación resaltó la colaboración existente entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales, al tiempo que pidió intensificar los esfuerzos conjuntos entre los diferentes órdenes de gobierno, sobre todo en las zonas que presentan mayores índices de delincuencia.

El Secretario Osorio Chong reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de continuar trabajando por el bienestar de todos los mexicanos en estrecha coordinación con los gobiernos de los estados.

Finalmente, se acordó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias de seguridad de los gobiernos estatales, con el propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y lograr el objetivo de seguir construyendo un México en paz.

BOLETÍN 165