• Con la fuerza de la sociedad y de las instituciones vamos a parar a la delincuencia 
  • Vigente el compromiso de esfuerzo conjunto por la seguridad, entre el Gobierno de la República, el del estado y los gobiernos municipales de Veracruz

Con la fuerza de la sociedad y de las instituciones vamos a parar a la delincuencia y no habrá oportunidad de que siga adelante, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar la Ceremonia de Graduación de las Séptima y Octava Generaciones de Policías en la Academia Estatal de Policía ubicada en Emiliano Zapata, Veracruz. 

El encargado de la política interior del país reiteró que sigue vigente el compromiso de trabajo por la seguridad, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República, el del estado y los gobiernos municipales de Veracruz, para que a partir de resultados en las estrategias de seguridad se recupere la confianza de la ciudadanía. 

Anticipó que se destinarán mayores recursos federales a Veracruz a fin de continuar profesionalizando sus cuerpos policiacos, al tiempo que puntualizó que uno de los ejes fundamentales de las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto es devolver la paz y la tranquilidad  a las familias mexicanas en coordinación con todos los órdenes de gobierno. 

El Secretario Osorio Chong apuntó que hoy los resultados de este trabajo conjunto son visibles en Veracruz y se puejiden comprobar en los hechos, “se camina con paso firme y vamos a lograrlo porque somos más los que queremos seguridad y estamos del lado del bien”. Indicó que no hay que bajar la guardia, pero hay que generar un mayor vínculo entre la población y sus autoridades. 

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, refirió que la estrategia de seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha contribuido a construir un México en el que impere el orden, la legalidad y la justicia.

Apuntó que el trabajo coordinado en materia de seguridad ha dado resultados y es una muestra de la decisión presidencial para servir mejor a la sociedad, por lo que el gobierno veracruzano refrenda su compromiso con la política de seguridad nacional. 

En esta ceremonia se graduaron 883 elementos, de los cuales 245 pertenecen a la séptima generación de Oficiales de Policía, 404 a la octava generación y 220 a la Policía Municipal Acreditable y 14 policías viales. 

En el evento estuvieron presentes legisladores y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, presidentes municipales y funcionarios federales.


*Al término de la ceremonia, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció una conferencia de prensa, cuya transcripción se adjunta.

  Boletín No. 009/14