En México se respeta la libertad de culto como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

Durante la entrega de 139 Registros Constitutivos para nuevas Asociaciones Religiosas los credos Católico Apostólico Romano y del Cristiano Evangélico, Roque Villanueva añadió que lo anterior se establece en los artículos 24, 40 y 130 de la Carta Magna, en la cual también se especifica la regulación de sus actividades.

En el Salón Revolución de esta dependencia, el Subsecretario apuntó que ese es el sentido de la laicidad del Estado mexicano: libertad religiosa sin ofender a nadie. De esta forma, apuntó, se aportan otros elementos que fortalecen el desarrollo de la nación.

En tanto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, consideró necesaria la expedición de una legislación reglamentaria de los Artículos 24, 40 y 130 constitucionales, en concordancia con los lineamientos de los tratados internacionales en el tema de libertad religiosa.

Por su parte, el Pastor Manuel Molina Flores, presidente de la Iglesia Evangélica del Nazareno, señaló que es imperativo fomentar los valores de las iglesias así como sus aportaciones en el desarrollo de México. 

Boletín No. 382/16