En seguimiento a las acciones en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, se informa:

La noche de ayer, al realizar patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia, fuerzas federales detuvieron a 5 personas a bordo de un vehículo en el municipio de Uruapan.

A los detenidos se les aseguraron diversos paquetes, presumiblemente de droga, una escuadra, calibre .45 milímetros, con 2 cargadores y 4 cartuchos útiles; un fusil AR-15, con 2 cargadores y 96 cartuchos útiles; un revolver, calibre .38 especial; un aditamento para lanza granada con 3 granadas útiles; un arma de fuego Ruger Mini -14, con un cargador y 30 cartuchos útiles; 2 cargadores para fusil AK-47, con 52 cartuchos útiles; fornituras y equipo de comunicación.

Los detenidos, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región, son: Edgar Lorenzo Díaz Oseguera, de 27 años de edad; Vicente Naranjo Álvarez, de 22 años; Gerardo Montoya Peñaloza, de 21 años, Fredy Barragán Jiménez, de 26 años, y Jesús Farías Chávez, de 23 años de edad. Este último, es de nacionalidad norteamericana y cuenta con una orden de extradición por el delito de violación. (Por lo que de conformidad a los Tratados Internacionales, se hará del conocimiento de la Embajada Norteamericana).

Boletín No. 43/14