La Secretaría de Gobernación emitió el día de hoy una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Delicias y Meoqui del Estado de Chihuahua, con lo cual se tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la ejecución de acciones prioritarias y urgentes que permitan recuperar la oferta de agua potable para consumo humano en las distintas comunidades y centros de población afectados por la sequía severa que sufre dicha Entidad Federativa.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado de Chihuahua, responsables del sector Hidráulico que resultó afectado. Los miembros de dicho Comité tendrán como función evaluar las afectaciones ocasionados en el abasto de agua potable para consumo humano y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Con lo anterior, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de la sequía en cuestión, en beneficio de la población afectada.

Boletín No. 013/12