El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, realizó una gira de trabajo por los municipios de Uruapan y La Piedad en Michoacán, con el objetivo de supervisar los avances y acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

En Uruapan, con una inversión de 1.8 millones de pesos del PRONAPRED, el Subsecretario Campa Cifrián inauguró la cancha de usos múltiples y el gimnasio al aire libre en el Fraccionamiento Taximácuaro, que servirán como espacios de convivencia para detonar la cohesión comunitaria. 

Durante su visita en este municipio, Campa Cifrián entregó 40 reconocimientos a promotores deportivos, culturales y comunitarios, así como 184 uniformes y balones a los ganadores de los torneos de futbol, voleibol y basquetbol, que se realizan en la cancha de Futbol 7 ubicada en la Colonia Rubén Jaramillo, obra realizada con una inversión de 2.2 millones de pesos.

En 2014, se destinaron para este municipio recursos por más de 9.7 millones de pesos, para la construcción de infraestructura deportiva, gimnasios al aire libre, pinta de bardas y fachadas, mientras que para actividades deportivas, se invirtieron 3.2 millones de pesos.

Por otra parte, en el municipio de La Piedad, el funcionario de la Secretaría de Gobernación supervisó los avances del coro "Voces por la Paz" conformado por 70 niños y niñas de 6 a 17 años de edad, de la colonia Santa Fe, y que es réplica del modelo de atención psicosocial del coro "Suma de Voluntades" con sede en Morelia.

Campa Cifrián señaló que el coro “Voces por la Paz” contó con la aportación de más de 800 mil pesos entre el sector privado y la Universidad del Valle de Atemajac, que se suman al programa para promover actividades que reduzcan los factores de riesgos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Estas acciones son muestra del trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados, así como la academia y la sociedad civil para reducir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección en poblaciones de atención prioritaria para el PRONAPRED.

Boletín No. 210/15