Durante la toma de protesta a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que se tiene que despolitizar a este órgano para darle prioridad a las víctimas.

Ante la Junta de Gobierno de la CEAV, el subsecretario Alejandro Encinas solicitó que el proceso de transición sea a favor y en beneficio de las víctimas. "Tenemos que volver a poner en el centro la atención a las víctimas por encima de muchos de los intereses que hay en torno a los procesos mismos que atiende la comisión", subrayó.

Asimismo, indicó que son necesarias reformas legislativas en el que se tome en cuenta la aportación de la Junta de Gobierno de la CEAV y las organizaciones.

Por otra parte, exhortó a trabajar en un programa de trabajo para 2020 que implique una revisión de la estructura administrativa, a fin de optimizar los recursos y orientarlos fundamentalmente a la atención de las víctimas con apoyo psicosocial y a las medidas de reparación del daño que se vayan dictando.

Por su parte, la comisionada Mara Gómez Pérez, quien ocupará el cargo por un periodo de cinco años, se pronunció por hacer equipo en torno a las víctimas como objetivo central.

---ooo0ooo---

Boletín No. 360/2019