Acompañado  por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, el encargado de la política interior del país resaltó la importancia del trabajo de quienes velan por la seguridad de la Nación como son los elementos de la Policía Federal.  Este gobierno les tiene un reconocimiento por encima de otros que no lo saben apreciar, apuntó.

En presencia de familias y elementos de la Policía Federal, el Secretario Osorio Chong refirió que con esta Estancia se asegura que hijos y familias de los elementos de la Policía Federal tengan mejores alternativas para su desarrollo.

En el evento el Secretario de Gobernación y el director general del ISSSTE, firmaron un Convenio para que este Instituto administre el desempeño de la nueva Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) para las familias de la Comisión Nacional de Seguridad.

El titular de esta dependencia anunció que este programa se extenderá en otras áreas de la Comisión Nacional de Seguridad para que las niñas y niños de los trabajadores de esa institución tengan acceso a estos derechos. Asimismo, informó que se ampliará la licencia de paternidad para que madres y padres disfruten de más tiempo de sus hijos cuando nacen.

Previo al evento, el Secretario Osorio Chong, acompañado por el  director del ISSSTE, Reyes Baeza; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castillo Craviotto, develaron la placa de inauguración de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que este Instituto ratifica su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Policía Federal en la que laboran hombres y mujeres comprometidos con México, que ponen diariamente en riesgo su vida para salvaguardar la vida de los demás, enfatizó.

Explicó que a partir de septiembre se enviarán a 37 personas capacitadas del Instituto a que laboren en esta nueva guardería. Agregó que con esta Estancia, el ISSSTE suma 244 EBDI’s en todo el país que atienden a más de 35 mil hijos de trabajadores al servicio del Estado.

En tanto, la directora de la Estancia Infantil, María del Pilar Elizalde Cervantes, señaló que este centro será un espacio de bienestar para los hijos de las y los policías federales que cumplen el compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Al hablar a nombre de las beneficiarias, Isabel Ivetty Gómez Quintanar, agradeció a las autoridades por la construcción de esta estancia en beneficio de las familias de los elementos de seguridad. "Es un hermosos lugar que les brindará una oportunidad a los niñas y niños de crecer en un ambiente de bienestar y desarrollo", indicó.

Boletín No.120/17