Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron con autoridades estatales y municipales para evaluar las acciones y avances que se realizan en la materia en esta entidad.

El Secretario de Gobernación señaló que es fundamental la participación y confianza de la sociedad en las instituciones de seguridad, para fortalecer la labor que desempeñan.

Al encabezar junto con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, la Reunión de Seguridad Jalisco, el encargado de la política interior del país resaltó el trabajo que realizan las instituciones en el combate a la delincuencia sin importar el partido que gobierna en los municipios y entidades federativas.

Lo importante, destacó el Secretario Osorio Chong, es trabajar en beneficio de la ciudadanía. Hizo énfasis en la coordinación que debe prevalecer entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia en las regiones y localidades con mayores índices delictivos.

En la reunión participaron el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.

También participaron en la reunión presidentes municipales de la Zona Metropolitana: de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García; de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho; de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, y de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro.

Asimismo, el secretario general del gobierno del estado, Roberto López Lara; el comisionado de seguridad pública de la entidad, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz; el fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Joaquín Rodríguez Juárez; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Ramón Ernesto Badillo Aguilar; el jefe del estado mayor de la 8a Zona Naval, Eduardo Rojas Pineda; el comandante de la V región Militar, Eduardo Emilio Zarate Landero; el comandante de la 15a Zona Militar y Coordinador General de las Operaciones Interinstitucionales para atender los municipios con mayores índices delictivos en Jalisco, Fernando Enrique Méndez González; el comandante de la 41a Zona Militar, Santiago Noguera Reyes, y el delegado estatal del CISEN, Oscar Ernesto Álvarez Benítez.

En titular de esta dependencia exhortó a las autoridades Jaliscienses a seguir redoblando esfuerzos y trabajar de manera coordinada con las dependencias federales para regresar la tranquilidad a los habitantes de esta entidad.

Zapopan, Jal.

Boletín No. 617/16