Con el propósito de dialogar sobre la conveniencia de ampliar y fortalecer la cooperación bilateral para construir una región cada vez más próspera, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el Gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos, Chris Christie.

El encargado de la política interior del país indicó que México y Estados Unidos reafirman sus lazos de amistad y corresponsabilidad, pues es de esa manera como se podrá hacer frente a los desafíos en común y así garantizar prosperidad para ambas naciones.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Secretario de Gobernación, en donde el titular de esta dependencia expuso el proceso de transformación que vive el país a través de las 11 reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

Chris Christie sostuvo ayer un encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien abordó temas relativos a las áreas de oportunidad que existen para aumentar el comercio, la inversión y los intercambios educativos.

Nueva Jersey tiene una población de 8 millones 791 mil 894 habitantes, de los cuales 217 mil 715 son mexicanos, es decir, 2.5 por ciento de la población total y el 14 por ciento de los latinos.

Boletín 444/14