El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este miércoles  la Reunión de Seguridad de la Región Noreste, con el propósito de analizar y evaluar los avances sobre la materia en los estados que conforman esta zona del país. En la misma, estuvo acompañado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.  

Al encuentro, realizado en el Centro de las Artes de la capital potosina, acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert y el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, en su calidad de Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República. 

Además, en esta reunión participaron los gobernadores de la Región Noreste: de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. 

En la mesa de trabajo se hizo una evaluación de la información referente a la seguridad en cada uno de los estados de esta región. En la misma, el Secretario de Gobernación destacó la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de la República y las autoridades de los estados y solicitó redoblar los esfuerzos coordinados entre los diferentes órdenes de gobierno, particularmente en las zonas con mayores índices de delincuencia.

Asimismo, el Secretario Osorio Chong reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de seguir trabajando por el bienestar de todos los mexicanos en coordinación con los gobiernos estatales.

Finalmente, se acordó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias de seguridad de los gobiernos de los estados, con el propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y lograr el objetivo de seguir construyendo un México en paz.

Boletín No. 171/13

San Luis Potosí, S.L.P.