La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y el Gobierno de Michoacán lanzaron el programa Glorias del Deporte en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Glorias del Deporte atenderá en la entidad a jóvenes de 13 a 16 años para impulsar su formación personal, mediante educadores de organizaciones expertas en jóvenes como la organización Servicios a la Juventud A.C. y la de Comunidad Segura; mientras que los cursos en materia deportiva serán impartidos por los exfutbolistas Rodolfo Montoya, Damián Álvarez y Juan Manuel Álvarez, respectivamente.

En el evento, el Gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero; el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; la directora de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, Eunice Rendón Cárdenas, y el presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, intercambiaron puntos de vista y convivieron con más de 200 jóvenes, así como con el director técnico de la Selección Mexicana Sub-21 y campeón Mundial con la Sub-17, Raúl Gutiérrez; el exjugador profesional del Morelia, Marco Antonio “el Fantasma” Figueroa, y con el director técnico de Monarcas Morelia, José Guadalupe Cruz.

El país necesita más jóvenes como los Campeones Sub-17, señaló el Comisionado Alfredo Castillo. “Ellos demostraron que no hay límites y que en México se puede ser exitoso producto del esfuerzo y el trabajo, así como de una mentalidad ganadora”, agregó.

En su oportunidad, el Gobernador Salvador Jara destacó la voluntad de los jóvenes que participarán en el programa “Glorias del Deporte” y agradeció la intervención del Gobierno de la República para trabajar en beneficio de los michoacanos.

Con la representación del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, Eunice Rendón, dijo que “Glorias del Deporte; Futbol, Escuela de Vida” es un proyecto social que forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que impulsa el Gobierno de la República. Por ello, resaltó, que gracias al trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de Gobierno,  este año el programa cuenta con más de 50 Academias en 29 estados del país.

El Gobierno de la República reitera su compromiso por implementar acciones sociales en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

Boletín 557/14