Al hablar como orador oficial en el Aniversario Luctuoso de Morelos, dijo que las transformaciones requieren de sumar voluntades
“Tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza”, indicó 
Este gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces
 

El Gobierno de la República decidió utilizar el instrumento de la política para mover a México, y pasar del encono al diálogo, de la confrontación a la propuesta y de las decisiones unilaterales a los grandes acuerdos para el país, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia conmemorativa del CXCVIII Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el titular de la política interior del país dijo que así como el Siervo de la Nación rompió ataduras y enfrentó resistencias, hoy el Jefe del Ejecutivo Federal, con valentía, se atrevió y asumió el reto de la gran transformación de nuestro país.

En el acto, realizado en Casa de Morelos, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, el Secretario Osorio Chong señaló que para lograr estas transformaciones debemos de hacerlo como entonces lo hizo Morelos: sumando voluntades y protegiendo a las instituciones, y no será a partir de las descalificaciones o estridencias como se alcanzará este objetivo.

Al hablar como orador oficial en la ceremonia, afirmó que no debe haber confusiones: “tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza”. Añadió que el Gobierno de la República no pretende lastimar ni excluir a nadie, por lo que “este gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos”, puntualizó.

Las reformas aprobadas en este último año, añadió, son un paso decisivo, pero no son el fin, sino el principio de una nueva etapa; todas y cada una de ellas lograrán la mayor transformación económica y social del país.

El Secretario de Gobernación, a nombre del Gobierno de la República, reconoció el trabajo de los partidos políticos, de sus dirigentes y de sus representantes populares que han puesto a México por encima de intereses particulares e impulsaron un amplio debate reformador.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que gracias al liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy se han impulsado reformas con un profundo sentido social y de modernización.

Convocó a los actores políticos de todos los niveles de gobierno para que las reformas se materialicen en la construcción de políticas públicas exitosas.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López, señaló que el Primer Mandatario de la Nación mantiene el legado de Morelos, al proponer las reformas educativa, hacendaria, energética y política, que traerán mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

En el marco del Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el Presidente de la República, acompañado por integrantes de su Gabinete y de funcionarios del gobierno del Estado de México, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia solemne de honor ante la Máscara Mortuoria del Siervo de la Nación.

Asistieron al evento los Secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, entre otros integrantes del Gabinete legal y ampliado, y servidores públicos de los poderes constituidos del Estado de México.

BOLETÍN 491