El Gobierno de la República trabaja con las fuerzas políticas para transitar de los desencuentros, a los grandes acuerdos nacionales, a fin de avanzar por el camino del desarrollo del país, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar en la Convención Nacional de Industriales que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). 

El titular de la SEGOB explicó que los acuerdos alcanzados con el Pacto por México, facilitarán que otro instrumento permita lograr resultados también favorables. Añadió que,  independientemente de lo que pase con el Pacto, el Gobierno de la República “seguirá abriendo las puertas, las ventanas, todo lo que se tenga que abrir, para que se puedan seguir construyendo acuerdos entre todas las fuerzas políticas que quieran construir a favor de los mexicanos y a favor de nuestro país”. 

El Secretario Osorio Chong, destacó que el mandato de los ciudadanos en 2012 fue que las instituciones, las autoridades y  los partidos políticos se pusieran de acuerdo para construir en favor de los mexicanos, “eso es lo que estamos haciendo”, resaltó. 

El encargado de la política interior del país agregó que desde la Secretaría de Gobernación se han buscado acuerdos y entendimientos, por ello “que se sepa que las transformaciones impulsadas por el Gobierno de la República van a llegar a todos los mexicanos y no solo a un sector, que están pensadas para todos y no para unos cuantos”. 

Tras tomar protesta a Rosa María Navarro Álvarez como vicepresidenta nacional de seguridad y a los comisionados de seguridad de esta Cámara, Osorio Chong recordó que en México, en menos de un año, se han logrado 14 reformas estructurales, pensadas durante los recientes 20 años, por lo que, agregó, “podemos seguir aprovechando esta inercia que es solamente saber escuchar a la gente”.

Al dirigirse a los representantes de la CANACINTRA en el país sobre el tema de seguridad, el Secretario de Gobernación los exhortó a denunciar a los delincuentes, porque dijo, “necesitamos su participación, esa es la petición, el apoyo, el respaldo que necesitamos de la sociedad”. 

Finalmente, apuntó que la confianza de la ciudadanía se gana, por ello el Gobierno de la República trabaja para ganarla. “Yo les pido a ustedes que nos ayuden y verán que vamos a entregar más rápido los resultados en el tema de la seguridad, como todos ustedes lo desean y como lo deseamos nosotros, subrayó. 

Boletín No. 104 /14