Como resultado de las actividades de inteligencia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, personal militar, en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del estado de Michoacán, logró detener el día de ayer a José Enrique Valadez Aceves, en inmediaciones del poblado Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo, Michoacán, por su presunta responsabilidad en la realización de actividades delincuenciales para una organización con asentamiento en los estados de Jalisco y Michoacán.

José Enrique Valadez Aceves fue detenido en compañía de seis personas más, a quienes se les aseguraron seis armas largas, cuatro cortas, 76 cargadores, mil 612 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, así como equipo de radio comunicación.

Valadez Aceves podría ser responsable de realizar actividades delictivas en los municipios michoacanos de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Tangancicuaro, Ixtlán de los Hervores, Zamora, Tangamandapio y Villamar.

La organización delictiva a la que presumiblemente pertenece es responsable de la agresión a personal militar el pasado 22 de enero en el poblado de Munguía, municipio de Yurécuaro, donde dos elementos fallecieron y dos más resultaron heridos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Zamora, Michoacán.

Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.

 Boletín No. 666/15