El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló hoy aquí que la inseguridad se combate con programas de apoyo a la pobreza pero con equidad de género y no solo con la presencia de fuerzas federales. 

Reiteró que el Gobierno de la República permanecerá cerca de los guerrerenses con programas sociales para combatir la inseguridad y propiciar el bienestar de los ciudadanos. 

En el polideportivo de esta localidad, el Secretario Osorio Chong afirmó que esta Administración no hace programas al vapor, ni para la foto ni para los medios de comunicación. Los programas, añadió, son para que la gente se beneficie, para que se sientan mejor, para que sientan que hay un Gobierno que con responsabilidad les atiende de cerca. 

Aseguró que el Gobierno de la República impulsa programas sociales cercanos a la gente, por ello, advirtió que no se permitirá que los recursos de estos sean desviados, porque  cuando el dinero se aplica correctamente, se da la igualdad. 

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, suscribió el convenio "Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y Atención de Carencias Sociales de las y los Jóvenes”. 

El encargado de la política interior del país destacó que el convenio signado está encaminado a complementar las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia que impulsa la Secretaria de Gobernación dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guerrero y de todo el país. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto garantiza el desarrollo de las mujeres, y que en Guerrero se camina de la mano del gobernador de la entidad para garantizar la igualdad de género. 

En su oportunidad, el gobernador Astudillo Flores dijo que la desigualdad se combate cuando se atiende la pobreza con visión de género. "Estamos decididos a trabajar con las y los guerrerenses para alcanzar el desarrollo de manera conjunta. No es tarea de un solo género, es tarea de todos acabar con la pobreza y desigualdad", puntualizó. 

Al evento asistieron la presidenta  del Instituto Nacional de las  Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la directora del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; la Presidenta del DIF de Guerrero, Mercedes Calvo, así como Ana Güezmes, representante de la ONU, y el presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza. 

Iguala, Gro.

Boletín No. 191/16