Las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto afectaron algunos intereses, mismos que reaccionaron en estos momentos de dolor por los sucesos de Iguala, provocando desconcierto y violencia, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la ceremonia de entrega de Condecoraciones al Mérito y Reconocimiento 2014 a Policías Federales, el titular de esta dependencia dijo que los hechos de Iguala son lamentables y todos los mexicanos los rechazamos, pero ese caso, precisó, no hará que las instituciones federales bajen la guardia.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, destacó: "tenemos que seguir adelante en cada región; debemos de dejar las bases de estabilidad para garantizar que las reformas que impulsó el Presidente Peña Nieto puedan aplicarse y servir a los mexicanos".

El encargado de la política interior del país destacó la visión reformadora del mandatario mexicano, pues decidió cambiar al país; "es un Presidente que no se conformó con que las cosas siguieran igual".

El Secretario de Gobernación, acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; por el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, entregó estímulos, ascensos, diplomas y distintivos a 5 mil 230 elementos como parte del Servicio de Carrera Policial.

En ese marco, el encargado de la política interior del país hizo un especial reconocimiento a quienes cayeron en el cumplimiento de su deber, y señaló que para rendirles homenaje permanente, todos deben trabajar para que México sea un mejor país para vivir.

El Secretario Osorio Chong destacó las palabras que momentos antes, durante la entrega de reconocimientos, le dijo Rodrigo, hijo de un policía caído en el cumplimiento de su deber: "yo quiero ser Policía Federal; yo quiero ser como mi papá".

En ese sentido, recordó que la Policía Federal es reconocida internacionalmente por su capacidad y profesionalismo. Y exhortó a los elementos de esta corporación a seguir trabajando, porque "nuestra misión es tener un país en paz".

En tanto, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dijo que México tiene instituciones tan fuertes como las mujeres y hombres que las conforman y por ello convocó a los policías federales a seguir trabajando para ofrecer a la ciudadanía una policía más profesional y confiable.

Agradeció al Secretario de Gobernación el apoyo brindado a esta institución para su fortalecimiento y dignificación, pues se ha robustecido y ampliado en sus capacidades.

Consideró que ante los hechos de Iguala, la Policía Federal respondió con trabajo y compromiso a la sociedad, y de manera particular, dijo Rubido García, acompaña a los familiares de los normalistas desaparecidos a trabajar muy de cerca poniendo a su disposición todas sus capacidades en la búsqueda de los jóvenes estudiantes.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, refrendó el compromiso institucional con la seguridad de la comunidad e instó a los miembros de la corporación a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población.

 Boletín No. 676/14