En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de agosto de 2013
 
Las personas presuntamente responsables de hechos ilícitos y puestas a disposición de una autoridad ministerial, fueron 1503.
 
En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 41,901 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.
 
En el mes agosto, se aseguraron 13 laboratorios para el procesamiento de drogas. 
 
En relación a otros decomisos, se reportan 13,891,942 pesos mexicanos y 1,152,619 dólares americanos; 1,034 vehículos, 256,707 litros de combustible, 1,178 armas, 174,231 cartuchos y cargadores, así como 441 equipos de comunicación y computo.
 
Estos datos preliminares son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República, a partir de la información reportada por esta misma dependencia, de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, sobre sus actividades con respecto al combate a los delitos federales.
 
La información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo, con y sin violencia; desglosado por entidad federativa y correspondientes al mes de agosto, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/ . Cabe destacar que esta base de datos se alimenta con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes. 

Boletín No. 306/13