En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 30 de septiembre de 2013.

Las personas probablemente responsables de hechos ilícitos vinculados delitos federales y puestas a disposición de una autoridad ministerial, fueron 1,405.

En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 60,171 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

En relación a otros decomisos, se reportan 5,702,864 pesos mexicanos y 3,931,976 dólares americanos; 1,117 vehículos, 306,490 litros de combustible, 930 armas, 128,153 cartuchos y cargadores, así como 364 equipos de comunicación y computo.

Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República.

La información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad federativa y correspondiente al mes de septiembre, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/ . Cabe destacar que esta base de datos se alimenta con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

BOLETÍN 405