• El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne en Cherán y Uruapan para supervisar y coordinar acciones de desarrollo. 

El Gobierno de la República cumplirá todos sus compromisos con el pueblo michoacano para revertir el problema de inseguridad y tener mejores condiciones de desarrollo, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

En el marco de una gira de trabajo por Cherán y Uruapan, apuntó que “Michoacán va más allá del tema de la seguridad”, por ello, precisó, los representantes del Gobierno de la República estarán permanentemente en el estado, “para ver que las obras que se necesitan se hagan, y se hagan bien, y que los recursos se apliquen como debe ser, de manera transparente”.  

Acompañado del Gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa y del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la SEGOB anunció que en su próxima vista a la entidad, los funcionarios del Gobierno de la República  que acudan serán presentados en las comunidades. 

En la primera visita que realiza un Secretario de Gobernación al municipio de Cherán,  que se rige por usos y costumbres, el Secretario Osorio Chong se reunió con el Concejo Mayor Comunal, además de que atestiguó la firma del Acuerdo de Coordinación del Programa de Infraestructura Indígena entre el gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. 

Señaló que con este convenio se destinará un presupuesto 20 veces mayor para la atención a la población indígena de Michoacán, lo que representa casi 339 millones de pesos, que se utilizarán para obras de agua potable, drenaje, electrificación, caminos, proyectos productivos, salud; con unidades médicas y móviles, así como para la construcción de casas habitación para la población en extrema pobreza. 

El responsable de la política interna del país dijo que con estas acciones se cumple con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  para supervisar y coordinar acciones de desarrollo para que haya mejores condiciones de bienestar y de justicia social en todos los municipios de Michoacán, principalmente en los pueblos indígenas, porque la violencia no se combate con más violencia. 

Asimismo, en Uruapan, precisó que cada una de las obras y acciones que se van a realizar, serán calendarizadas para que los michoacanos conozcan con claridad cuándo inician y cuándo terminan y sepan que “el Gobierno de la República no se va a ir, va a estar siempre trabajando de la mano para entregarle los resultados que merece a la población”. 

Por otra parte, el Secretario de Gobernación expresó al Gobernador Fausto Vallejo el amplio respaldo del Presidente Peña Nieto; “tiene la palabra y va a venir a cumplir y  Michoacán será el estado más visitado de la República”. 

Durante el recorrido que realizó en Cherán y Uruapan, el titular de la SEGOB visitó un comedor comunitario, donde destacó que la Cruzada Nacional contra el Hambre está funcionando en Michoacán, y anunció que se instalarán 400 comedores comunitarios más en todo el estado, de los cuales ya operan 40 en varios municipios.  

Durante su estancia en el municipio de Uruapan, el Secretario de Gobernación, tomó protesta a Comités Comunitarios de Desarrollo Social y atestiguó la entrega de tarjetas a beneficiarios de LICONSA.

Boletín No. 087/14

Uruapan, Mich.