El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy la Reunión de Seguridad del Plan Laguna, con la finalidad de evaluar sus avances y acciones emprendidas en beneficio de la población de esa región del país.

El Gabinete de Seguridad acordó con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, la puesta en marcha de la segunda etapa de este Plan, el cual será dado a conocer próximamente en La Laguna.

Durante el encuentro, el Secretario de Gobernación destacó la coordinación que existe con estas entidades para sumar esfuerzos en acciones que redunden en brindar tranquilidad, bienestar ymejores condiciones de vida de las personas.

El responsable de la política interior del país refrendó la voluntad y compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de colaborar y apoyar a los gobiernos estatales para ofrecer mayores condiciones de seguridad a sus ciudadanos.

A la reunión asistieron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Boletín No. 195/14