Para evaluar las acciones y avances en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, a fin de brindar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esta zona del país, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en esta ciudad la Reunión Regional de Seguridad Zona Sureste.

Acompañado por el Gabinete de Seguridad y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Secretario Osorio Chong se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales.

Destacó la colaboración y el compromiso de los gobernadores de las entidades que conforman esta zona del país que han permitido mejorar sus condiciones de seguridad. A su vez, pidió redoblar y sumar esfuerzos para consolidar los resultados hasta ahora obtenidos.

Durante la reunión de trabajo se analizaron estrategias para disminuir los índices delictivos y de violencia que enfrentan cada uno de los estados de esa región, a fin de lograr el desarrollo integral de esta parte del territorio y alcanzar el México en paz que demandan los mexicanos.

El titular de la Secretaría de Gobernación reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de coadyuvar con los gobiernos estatales para brindar a los ciudadanos seguridad en sus comunidades.

Por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República asistieron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

BOLETÍN 184/14