El Gobierno de la República informa que como resultado del trabajo de inteligencia, elementos del Ejército mexicano realizaron, el pasado 26 de febrero, aproximadamente a las 18:00 horas, en la colonia Sierra de la Soledad, municipio de Reynosa, Tamaulipas, un reconocimiento terrestre durante el cual observaron a personas que desde el interior de un domicilio pedían auxilio. 

Al ingresar al inmueble, las fuerzas federales localizaron en su interior a 61 personas (tres mexicanos, cuatro hondureños, un nicaragüense, 33 guatemaltecos y 20 salvadoreños), quienes se encontraban presuntamente privadas de su libertad. 

Los personas liberadas, manifestaron que se encontraban en esa situación desde hace quince días y les pedían entre $3,500.00 y 6,000.00 dólares para cruzarlos a Estados Unidos. 

Los sujetos liberados se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, determinará su situación jurídica. 

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de reforzar el Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran dentro del territorio nacional.

Boletín No. 114/14