• En México hay cabida para todas los expresiones y voces

 

México ha construido una democracia sólida, plural y de libertades, donde todas las voces y expresiones tienen cabida, señaló hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar el Abanderamiento de Escoltas e Inauguración  de la Muestra Fotográfica "Sentimientos de México: Expresión de Orgullo, Así soy Mexican@".

El encargado de la política interior del país aseguró que es necesario que sociedad y gobierno trabajen juntos, poniendo al diálogo por encima de la confrontación y la discordia, así como al bien del país por encima de cualquier otro interés.

En el Centro de Congresos de esta ciudad, el Secretario Osorio Chong dijo que las instituciones representan  el cimiento más sólido y la herramienta efectiva para construir  el México que los ciudadanos merecen.

El objetivo, resaltó, es concretar un proyecto de Nación con visión a largo plazo que vaya más allá de las coyunturas y no solo se quede en lo inmediato. "Se trata de dar respuesta a las exigencias ciudadanas, convirtiendo su voz en acciones, en mejores políticas, en gobiernos más efectivos y, por ende, en mejores resultados", subrayó.

Para ello, es necesario que las y los jóvenes se involucren en el propósito de construir ese proyecto, lo hagan suyo y lo enriquezcan con su participación.

El titular de esta dependencia convocó a seguir tendiendo puentes de colaboración y a romper la distancia para construir y seguir trabajando con y para la ciudadanía.

Promoviendo la unidad y la fraternidad entre los mexicanos, apuntó, se consolida un país libre, igualitario y de oportunidades. "Nuestra historia nos enseña que cuando actuamos así, en unidad, no existe ningún desafío que no se pueda superar", enfatizó.

Manifestó que a través del diálogo y con la apertura de la sociedad se logrará un México más justo e igualitario en donde no tenga cabida el rezago, la impunidad y la desigualdad.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez subrayó que Querétaro ha sido referente en todas las etapas de la historia de la Nación y que la historia del estado es la historia de México. 

Destacó el sentido constitucionalista del estado, ya que es un proyecto que “hemos comprendido con voluntad y trabajo permanente. Con esa misma voluntad, Querétaro seguirá cumpliendo con México”. Refrendó el apoyo y coordinación de su administración al Gobierno Federal.

Posteriormente, acompañado por el gobernador  de Querétaro Francisco Domínguez Servién, el Secretario Osorio Chong, recorrió la exposición "Sentimientos de México: Expresión de Orgullo, Así soy Mexican@".

En el evento estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Participación y Prevención Ciudadana, Alberto Begné Guerra, y la Titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco; el presidente Municipal de Querétaro, Marco Aguilar Vega; la presidenta del Tribunal Superior de Justica de la entidad, María del Consuelo Rosillo Garfias, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eric Salas González.

Boletín No. 274/16

Santiago de Querétaro, Qro.