Con motivo del inicio de la temporada de Ciclones Tropicales y Huracanes 2015, que tendrán interacción en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, se realizó hoy la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

La reunión fue encabezada por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y además contó con la presencia de delegados federales y representantes del gobierno local. 

El Coordinador Puente Espinosa, reconoció al mandatario estatal y a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que conforman dicho órgano, su compromiso con la prevención y protección civil para salvaguardar la vida de las personas ante fenómenos meteorológicos. 

El Coordinador Nacional de Protección Civil los convocó a “seguir colaborando en la gestión y prevención de riesgos para salvaguardar la integridad de los habitantes de esa zona del país". 

Asimismo, llamó a realizar un nuevo análisis de los atlas de riesgo municipales para identificar y prevenir desastres que comprometan la integridad de la población, así como evaluar el crecimiento de las ciudades para evitar riesgos ante ciclones, lluvias atípicas, entre otros fenómenos. 

Durante la reunión también se analizaron las medidas preventivas que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas lleva a cabo ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales 2015 y las acciones de atención a la emergencia por lluvias atípicas e inundaciones en cinco municipios tamaulipecos, entre otros temas.

Boletín No. 342/15