Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos.

Una vez más, doy la bienvenida a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, encabezados por el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; señor General Secretario Salvador Cienfuegos; señor Secretario Almirante Vidal Francisco Soberón; al Comisionado, nuestro amigo Renato Sales, y a Miguel Robles, que está ahorita en lugar de nuestro amigo también, Eugenio Ímaz, el titular del CISEN.

A todos ustedes, muy buenas noches.

Como ustedes saben, acabamos de terminar una muy intensa reunión, en donde estuvimos revisando todos y cada uno de los avances en las estrategias en materia de seguridad en nuestro estado.

Fue una reunión en donde cada uno de los cuatro mandos, de las cuatro zonas que tenemos en el estado, dio un puntual reporte de cómo vamos en el cumplimiento de los tres ejes de la estrategia, y luego cada uno de los mandos complementarios hizo lo propio.

Como ustedes saben, Tamaulipas es un estado con retos y con desafíos, pero también, es un estado en que gracias -como siempre lo he dicho- a la gran, gran determinación del señor Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, a través del Gabinete de Seguridad Nacional, hemos recibido un apoyo irrestricto, y los resultados ahí están.

Por supuesto, como se los he dicho, tenemos todavía retos, tenemos desafíos, pero no hay, y no cabe la menor duda, que hemos venido avanzando en todos y cada uno de ellos.

Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer a nombre propio, y por supuesto de todos los tamaulipecos, a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad.

A todos los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y a todos los hombres y mujeres que están con ellos todos los días, haciendo su mejor esfuerzo, dando lo mejor que tienen para que la seguridad en Tamaulipas cada vez tenga mejores resultados.

No cabe duda que estamos dando pasos firmes y no cabe duda, que juntos, como lo venimos haciendo, lograremos alcanzar la seguridad que merecen los tamaulipecos.

Así es que, una vez más, bienvenidos a esta conferencia de prensa, están ustedes en su casa.


Ciudad Victoria, Tamps.

Discurso