Debido a las afectaciones que ha sufrido nuestro país por los fenómenos climatológicos “Manuel” e “Ingrid”, este año los beneficios de la campaña “Septiembre, mes del testamento” se extenderán durante octubre, anunció el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, David Arellano Cuan.

Precisó que los términos y condiciones serán dados a conocer por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, y con ello se busca que la población en todo el país continúe gozando de descuentos, asesoría gratuita y horarios extendidos en las notarías de todo el país.

En la sede del Colegio de Notarios del Distrito Federal, el funcionario de la Secretaría de Gobernación señaló que esta campaña fortalece la seguridad de las familias mexicanas e invita a los ciudadanos a decidir con tranquilidad sobre el destino de su patrimonio, producto del esfuerzo de toda la vida.

Este año, con el lema “Herédales algo más”, esta campaña invitó a actuar responsablemente con la familia, sin importar si el patrimonio es grande o pequeño. 

David Arellano dio a conocer que a lo largo de 10 años de esta campaña se han realizado más de 4 millones de testamentos, de los cuales la mitad han sido otorgados en los meses de septiembre y octubre, y destacó que la coordinación y organización entre el Gobierno de la República y los notarios en el tema testamentario traen beneficios de alto impacto a nivel nacional.

El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Notario Ignacio Morales Lechuga, dijo que la existencia de un testamento siempre reducirá costos posteriores, por lo que todos los mexicanos deben conocer y ejercer este derecho, así como disfrutar del beneficio que representa el testamento público abierto. 

Apuntó que el impulso que la Secretaría de Gobernación le ha dado al tema testamentario, a través de esta campaña durante el mes de septiembre, ha motivado a muchos mexicanos a acudir ante notario para definir sobre la disposición de sus bienes.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, señaló necesario convencer a la gente para que a edad temprana realice su testamento, ya que se trata de un acto jurídico de previsión que permite a las familias tranquilidad emocional y económica. 

En esta reunión estuvieron presentes la Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del Distrito Federal, Claudia Luengas Escudero; el Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Notario Javier Isaías Almaraz; así como Erick Pulliam Aburto, Secretario Técnico del Consejo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano.

Boletín No.316/13