La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento ‘Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022’, donde señala que, de enero a marzo de 2022 la entrada regular de población nacional y extranjera a México vía aérea, marítima y terrestre fue de 8 millones 989 mil 647 personas que residen de manera temporal o permanente en el país.
Con lo anterior, se muestra un incremento de 148.7 por ciento de arribos de nacionales y extranjeros durante el periodo antes mencionado; Quintana Roo es la entidad federativa que más llegadas presenta con 3 millones 816 mil 264 personas.

La información presentada por la UPMRIP se elabora y sistematiza con base en los registros administrativos generados en los diversos puntos de internación, áreas de trámites y estaciones migratorias de las oficinas de representación en la entidades federativas y oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de los registros de permisos de internación de vehículos para personas mexicanas del Banco del Ejército y Fuerza Aérea.

El documento ´Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022´, contiene información sobre las y los migrantes respecto de: registro de entradas de personas extranjeras mexicanas; documentación y condición de estancia en México; extranjeras y extranjeros en condición migratoria irregular y devolución a su país de origen u otra resolución migratoria; acciones de protección a grupos migrantes; y repatriación de mexicanas y mexicanos desde Estados Unidos.

La UPMRIP integra, genera y publica la estadística oficial sobre la movilidad y migración internacional en México, para obtener más información, la publicación está disponible en el siguiente enlace:  HYPERLINK "https://bit.ly/3afelX0" https://bit.ly/3afelX0.

---ooo0ooo---

Comunicado No. 228/2022