El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los mexicanos debemos trabajar con cohesión y unidad para fortalecer el desarrollo de las familias mexicanas y prueba de ello es que en esta región del país se registra un 80 por ciento menos de homicidios dolosos  en lo que va de la presente administración.

Afirmó que la coordinación entre autoridades, principalmente con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Policía Federal, es como se han logrado disminuir los niveles de inseguridad.

En el Puente Fronterizo Coahuila 2000 y en presencia de connacionales repatriados, estudiantes de educación media superior, empresarios y representantes de la sociedad civil, el responsable de la política interior del país aseguró que esas acciones deben seguir fortaleciéndose.

Apuntó que gracias a la coordinación de autoridades y la determinación del Presidente de la República, las circunstancias en materia de seguridad son distintas a las que se registraban en años anteriores.

Asimismo, el Secretario Osorio Chong manifestó su solidaridad con quienes por distintas circunstancias tuvieron que emigrar hacia Estados Unidos y que ahora regresan a México, donde se les recibe con afecto y en condiciones de seguridad que no había antes.

Indicó que ahora son más los mexicanos que vuelven a su lugar de origen que los que se van. Dijo que la mayoría retornan con preparación para insertarse en el mercado laboral del país en distintos rubros y para ello, informó, ya se han firmado diversos convenios con el sector empresarial para permitir estas acciones.

El Secretario de Gobernación destacó el trabajo que realizan las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes apoyan a los connacionales que retornan a México, brindándoles información, orientación y apoyos.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, comentó que Piedras Negras es una ciudad cuyos habitantes son muy unidos. La frontera es una zona segura, gracias a las acciones puestas en marcha con el apoyo de la Secretaría de Gobernación.

Un representante del Consejo de Desarrollo Económico aseguró que los empresarios trabajan de la mano. Agradeció al Presidente de la República y a las fuerzas de seguridad federales su apoyo para que este municipio logre el desarrollo que se tiene. Indicó que se debe seguir trabajando para lograr entre todos el bienestar de los mexicanos.

Estuvieron presentes en este encuentro, por parte de la Secretaria de Gobernación, el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.

Además, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, diputado José María Fraustro Siller, y el secretario de Gobierno, Víctor Manuel Zamora Rodríguez.

Boletín No.063/17