El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy aquí que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y representantes de la clase política, con quienes se han alcanzado alianzas fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

Sostuvo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha instrumentado políticas públicas para construir acuerdos y ha propiciado espacios de apertura para escuchar a todos los sectores de la población, dando prioridad al diálogo. 

“Hemos dejado atrás las formas tradicionales para dar paso a una política de puertas abiertas donde damos la cara y ofrecemos respuestas; sumamos voluntades para dar resultados”, señaló. 

En México, agregó, hay acuerdos, legalidad y concordia; sin embargo, advirtió que no se permitirá que haya afectaciones a terceros.

Al participar en la última sesión del ciclo de conferencias “Era Familiar Princess 2016” que se realizó en este puerto, el encargado de la política interior del país resaltó la importancia y beneficios que han arrojado las reformas estructurales, entre las que destacan la Energética, la de Comunicaciones y principalmente los alcances de la reforma Educativa

En ese sentido, dijo, la aplicación de la misma beneficia a los niños y maestros de todo el país, pero también destacó que el Gobierno de la República está decidido a asumir los costos que pueda traer consigo su implementación.

En materia de seguridad, resaltó que se trabaja  para consolidar instituciones fuertes para combatir la delincuencia, lo que ha permitido significativos avances estatales y regionales

Al respecto, el titular de esta dependencia recordó que en la construcción del centro de control de operaciones de seguridad en el estado de Guerrero, C-5, habrá mejor equipo con cámaras de alta tecnología para combatir los grupos criminales. Informó que para la puesta en marcha de este proyecto se invertirán mil 200 millones de pesos, recursos del orden federal.

Cuestionó actitudes demagógicas de algunos actores que pretenden confundir a la sociedad sobre las acciones emprendidas para la solución de los problemas en el país y enfatizó que también hay responsabilidades y un camino a la legalidad que permita sumar esfuerzos y encontrar una ruta favorable.

El Secretario Osorio Chong afirmó que no hay reto mayor que la voluntad de la sociedad, por lo que asumió el compromiso de que el estado de Guerrero recuperará la tranquilidad y normalidad, en la que su sociedad recuperará sus espacios para caminar libremente sin temor de que su integridad sea vulnerada.

Acapulco de Juárez, Gro. 

Boletín No. 369/16