El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy en esta dependencia con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, quienes le plantearon temas como la gratuidad de la educación, la evaluación docente, los derechos laborales de los trabajadores y la situación de los estudiantes normalistas. 

Acompañado del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, el Subsecretario de Gobierno reiteró la voluntad del Gobierno de la República de recibir y escuchar propuestas de cualquier persona u organización  encaminadas a enriquecer la Reforma Educativa. 

En este sentido, reafirmó que esta modificación constitucional ni va a privatizar la educación, ni a lesionar los derechos de los trabajadores de este sector. 

Durante esta nueva reunión, que forma parte de los encuentros que se han venido realizando, se acordó que mañana se instalarán en el estado de Guerrero mesas de trabajo especiales para analizar y darle un cauce institucional a las demandas planteadas por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero. 

Miranda Nava subrayó a los maestros asistentes que la Secretaría de Gobernación es respetuosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como titular del Contrato Colectivo de Trabajo. 

No obstante, dijo que el Gobierno de la República está abierto al diálogo, con respeto y civilidad, con todos los actores educativos del país a fin de fortalecer la calidad educativa en beneficio del desarrollo integral de los alumnos. 

A la reunión asistieron, entre otros, el jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero, así como el secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, y la secretaria de Educación del estado, Silvia Romero Suárez. 

Boletín No. 46/13