En reconocimiento a la importancia que representa social y económicamente la avicultura para México y que es una industria que compite a nivel internacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo este martes un encuentro con integrantes de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Muestra de la relevancia de esta industria, es que México es el país en el que más se consume huevo a nivel mundial.

Durante la reunión celebrada en el complejo Bucareli, el titular de Gobernación recibió a una comitiva encabezada por el presidente del Consejo Directivo de la UNA, David Castro Monroy, quienes plantearon varios temas, entre ellos, el momento que vive esta industria en torno a su producción, así como el papel que juega ésta en el combate a la inflación.

Asimismo, el diálogo versó sobre temas de índole jurídico, legislativo, y de seguridad en torno a la industria avícola en el país.

La UNA compartió datos que sustentan la importancia de esta industria y su relevancia al ser la proteína más barata que consume la población mexicana, lo cual deriva en que alimentos como el huevo y el pollo representan el 63 por ciento de la proteína que consumen las y los mexicanos.  

---ooo0ooo---

Comunicado No. 278/2022