En el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República en el Estado de Tamaulipas, las investigaciones de campo y los datos analizados por las áreas de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Policía del Estado de Tamaulipas, permitieron que elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvieran al presunto líder de un grupo delictivo que operaba en Ciudad Victoria.

La información aportada por las áreas de inteligencia y compartida con los elementos operativos, dieron como resultado que los efectivos federales ubicaran y aprehendieran a Javier Adrián Salazar Ortiz, de 41 años de edad, quien ofreció 200 mil dólares a cambio de su libertad.

Los elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia sobre la carretera Inter-Ejidal, y en las inmediaciones de Ciudad Victoria identificaron una camioneta referida en sus antecedentes de investigación, conducida por Javier Adrián Salazar Ortiz , quien apenas en 2013 había salido del penal en Ciudad Victoria.

Los elementos de Fuerzas Federales encontraron en el interior del vehículo un arma larga, un cargador, 65 cartuchos útiles, una granada y un costal de yute con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un teléfono celular.

El presunto responsable y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para continuar las investigaciones.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas--, lo mismo procede en su cuenta de Twitter  @CEAC_CNS; en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx  y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Boletín No. 496/14