En el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de las acciones realizadas en coordinación con áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de la República, y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detuvo a Rubén “N”,  quien encabezaba un grupo delictivo en el Estado de México.

Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo policías federales en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron en la Ciudad de México, donde ubicaron y detuvieron a este sujeto quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por la probable comisión de los delitos de homicidio y secuestro.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Ruben “N”, es considerado como el principal generador de violencia en los municipios de Tlatlaya y Tejupilco.

Asimismo, se le considera responsable de la desaparición de dos servidores públicos del Sistema Administración Tributaria, ocurrido el pasado 16 de junio y podría estar relacionado directamente con el homicidio del regidor del municipio de Amatepec, en el Estado de México.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal capturaron a este sujeto, sin efectuar un solo disparo.

El detenido, a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito  a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Comunicado Conjunto.- SEGOB-SEDENA-SEMAR-PGR-CNS