Como parte de las acciones de apoyo en el estado de Tamaulipas, la Policía Federal detuvo, en el municipio de Reynosa, a cinco personas que circulaban en una camioneta en posesión de armamento de grueso calibre y, de quienes se presume, forman parte de un grupo delictivo que opera en la región.

Elementos de la División de Fuerzas Federales, asignados a labores de patrullaje preventivo y de vigilancia, se percataron de la presencia de una camioneta con varios sujetos a bordo, quienes habían recorrido en varias ocasiones, las principales calles de la colonia Las Fuentes.

Por tal motivo, los elementos federales marcaron el alto al conductor del vehículo y al confirmar que los cinco tripulantes viajaban armados, se realizó una intervención para detenerlos, sin realizar ningún disparo.

Cuatro de estas personas manifestaron ser de origen guatemalteco y responden a los nombres de Santiago Ichichi Juc, de 33 años; Antonio Escobar Juárez, de 19; Maino Ángel Godoy Cámbaro, de 37, y Samuel Pichya Sutuj, de 56. Asimismo fue aprehendido Nilo Adolfo Mejía Núñez, de 23 años, y de nacionalidad hondureña.

A estos individuos les fueron aseguradas 5 armas largas, una ametralladora calibre 50, diversos cargadores y cartuchos, además de equipo táctico y de comunicación.

Al realizar la verificación en la Plataforma México, se determinó que la camioneta cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo León.

Los cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, junto con las armas y el vehículo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Policía Federal, reitera su compromiso de reforzar el Estado de Derecho y promover acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de Tamaulipas y de todo el país.


Boletín No. 229/14

Comunicado conjunto