Derivado de trabajos de investigación y como resultado de la coordinación entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, detuvieron, en el estado de Jalisco, a Juan Manuel “N”, considerado como uno de los principales operadores de una organización delictiva con presencia en esa entidad, donde se logró su captura.

Los elementos de las tres instancias federales cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol, lugar en el que se llevó a cabo la detención de quien presuntamente es probable coordinador del tráfico de estupefacientes de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente ser enviada a las ciudades de Chicago y Atlanta, en los Estados Unidos de América.

Asimismo, Juan Manuel “N” presumiblemente sería el coordinador de una célula de una organización criminal con operación en el municipio de Tlaquepaque, en la entidad jalisciense, donde también se le consideraba como uno de los principales generadores de violencia en la región.

La detención de esta persona afecta significativamente las actividades ilícitas del grupo delictivo con el que colaboraba, al impactar, principalmente, en su capacidad financiera y en el trasiego de droga.

Durante su captura se aseguraron  600 gramos y 40 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

Cabe destacar que la detención de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso, sin afectaciones a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación correspondiente.

 

Boletín Conjunto