Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Durante la presentación del libro “Los datos de prueba ilícitos en el control de la detención”, del Magistrado Ricardo Paredes Calderón, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, quien escribió el prólogo, destacó que la importancia de esta publicación se vincula con la transformación de nuestro sistema de justicia.

En el evento celebrado en las instalaciones del Museo de la Policía Federal, Renato Sales Heredia explicó que este texto esclarecerá elementos clave en el actuar policial, con la incorporación de las últimas tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre temas como las reglas de exclusión de la prueba ilícitamente obtenida, la demora en la puesta a disposición, así como los parámetros para que el control provisional preventivo tenga valor, entre otros.

Asimismo, expresó que “el libro del Magistrado da luz en estos temas, y hace honor esencialmente a las razones por las cuales la Suprema Corte de Justicia mudó de época, a las razones por las cuales colocamos en el centro de nuestra atención jurídico-política la dignidad de la persona humana, fuente y razón de ser de todos los derechos”.

Por otra parte, el Magistrado de Circuito, Ricardo Paredes Calderón, manifestó su respeto y admiración a los policías federales que día tras día realizan una labor fundamental para la nación y ponen en peligro su integridad personal. “Ese esfuerzo es a veces muy poco valorado por la sociedad, pero yo estoy convencido que con el trabajo que hagan ustedes y con la capacitación que tengan y con este impulso que está dando el Comisionado, podemos hacer que nuestro México sea mejor”, agregó.

Al concluir la presentación, el Magistrado donó cinco ejemplares de esta publicación para el acervo bibliográfico de la Ex Hacienda Belén de las Flores, donde estará a disposición de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Policiales y Maestría en Seguridad Hemisférica.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.59/17

/cms/uploads/image/file/248434/FOTO_BOLET_N_059__3_.JPG