Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García, designó a Víctor Manuel Serrato Lozano, como Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de esta dependencia.

Serrato Lozano tiene amplia experiencia en temas relacionados con los derechos humanos. Desde 2004 laboró en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Michoacán, misma que presidió de 2007 a 2011.

Hasta ayer ocupaba el cargo de Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, instancia desde la cual participó como integrante de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

La designación de Víctor Manuel Serrato Lozano representa el interés y compromiso de la Secretaría de Gobernación con el respeto y promoción de los derechos humanos, así como la disposición que existe para lograr avances en el tema de protección a periodistas y defensores civiles en el país.

BOLETÍN 187