El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informa que ante la presencia de la depresión tropical 18-E en las inmediaciones de las costas mexicanas del Océano Pacífico, mantiene una estrecha comunicación con las dependencias integrantes de los respectivos consejos estatales de protección civil y sistemas municipales de protección civil.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, señala que el fenómeno meteorológico se localiza a 485 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; presentando vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, con desplazamiento al nor-noroeste a 11 km por hora.

Se prevé que este sistema podría convertirse en tormenta tropical en el transcurso del día de hoy, propiciando un potencial de lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) sobre Nayarit y Jalisco; y lluvias fuertes (20 a 50 mm) en Michoacán y Colima.

El SINAPROC recomienda a las autoridades y a la población de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tomar precauciones ante posibles lluvias muy fuertes; así como permanecer atentos a los llamados y boletines de Protección Civil que se emitan durante el día.

Boletín 413/13