La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 31 de mayo de 2017, a través del boletín de prensa 146/17, para el municipio de Villa Hidalgo por la presencia de granizada severa y lluvia severa, así como para el municipio de Pinos por granizada severa ocurridas los días 28 y 29 de mayo de 2017 en el estado de Zacatecas.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “C”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables y rollos de hule.

Boletín No. 158/17