La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 02 de febrero de 2018, a través del boletín de prensa 025/18, para los municipios de Amatán, Chapultenango, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Sunuapa, Tapalapa, Tila, y Chilón  del estado de Chiapas, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, fenómenos ocurridos del 28 al 30 de enero de 2018.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, pañales etapa “3” y “4”, agua y medicamentos.

Boletín No. 038 /18