La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 30 de septiembre de 2013, a través del boletín de prensa 317/13 para los municipios de Escuinapa, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa del estado de Sinaloa por la presencia de lluvia severa provocada por el huracán categoría 1  “Manuel”, ocurrida los día 18 y 19 de septiembre de 2013.
 
Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo “A”, kits de aseo personal y de limpieza, guantes de carnaza, palas, linternas, marros, machetes, martillos, carretillas, impermeables, zapapicos, rollos de hule, barretas, cinceles y cascos.

BOLETÍN 389