La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo y colaboración de elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cumplimentó el día de hoy una orden de Aprehensión en contra del Secretario de Organización de la Sección XXII del SNTE.

El mandamiento judicial fue librado por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, al encontrarse elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de Robo Agravado, previsto por el artículo 367 y sancionado por el numeral 371 último párrafo, con la agravante prevista en el penúltimo párrafo del citado artículo, todos del Código Penal Federal.

Los hechos que se le imputan, ocurridos en el año 2015, consisten en el robo de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública, en los que además resultó lesionada una persona, dados los medios violentos empleados por el aprehendido y otras personas, contra las que también se ejercitó acción penal.

El aprehendido será trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social, donde quedará a disposición del Juez Federal que libró el mandamiento de captura, para que se continúe el proceso penal instruido en su contra.

La Procuraduría General de la República, participará activamente ante la autoridad judicial, conforme a sus atribuciones, para que se aplique la ley a quienes participaron en los hechos.

Comunicado conjunto de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación