La coordinación entre los gobiernos federal y locales fortalecerá las estrategias y acciones puestas en marcha para abatir los índices delictivos y ofrecer seguridad a la población, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar en este municipio el C-5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

Agregó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es brindar seguridad duradera a los ciudadanos y con ello evitar que los delitos que han disminuido  vuelvan a registrar un incremento.

Este Centro de Control, señaló el responsable de la política interior del país, permitirá la vigilancia de la mayoría de las colonias de esta y otras localidades del estado y para este propósito se cuenta con elementos de seguridad más capacitados, así como con infraestructura y tecnología de punta para actuar con prontitud ante cualquier incidente que se presente.

Sin embargo, subrayó, cada quien debe actuar desde el ámbito de sus responsabilidades, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier delito para actuar en consecuencia.

El Secretario de Gobernación apuntó que las tareas de este Centro de Mando se sumarán a la red de comunicaciones 911, anunciada por el Presidente de la República, para que la población tenga la confianza de que existen instancias mejor preparadas para garantizarles mayor seguridad.

“Poner la tecnología en manos de nuestras instituciones de seguridad y en manos de la ciudadanía va a permitir que evitemos abusos, corrupción, impunidad y poder verdaderamente combatir a la delincuencia”, subrayó.

Finalmente, el Secretario de Gobernación hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su colaboración y valor en la defensa de los mexicanos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, resaltó que en esa entidad no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

Es importante que los estados y municipios realicen la parte que les corresponde y no dejar toda la responsabilidad al Gobierno de la República en esta tarea, puntualizó el gobernador.

El Secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, comentó que con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es como se combate de manera eficaz a la delincuencia.

En tanto, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que la inauguración del C-5 es un paso decidido en el combate a la delincuencia. "Todas las acciones de seguridad no serían posibles sin el apoyo del Gobierno de la República", manifestó.

Al hacer uno de la palabra en representación de los trabajadores de este Centro, Mirna Nataly Rosales Muñoz manifestó que contar con nuevas instalaciones y equipo tecnológico lograrán mejores y mayores resultados para la ciudadanía en la erradicación de los delitos. Indicó que las instituciones no solo son edificios, sino que se forman con el trabajo de los que laboran en ella.

El Secretario de Gobernación, acompañado por el Gobernador del Estado de México, del Secretario de Salud, José Narro Robles; del presidente municipal de Ecatepec, y del secretario general de Gobierno de esta entidad, realizaron un recorrido por las instalaciones del C-5 y develaron la placa inaugural.

Ecatepec, Edo Mex.

Boletín No. 502/16