La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que tras el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, continúan los trabajos de ayuda a la población, así como de remoción de escombros y limpieza, labores en las que participan las Fuerzas Armadas, Policía Federal y dependencias del Gobierno Federal.

Asimismo, se reporta que el número de personas que perdieron la vida asciende a 90, de las cuales 71 son en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Se informa también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 99 por ciento del servicio eléctrico en el país y el 90 por ciento en Oaxaca.

Se da a conocer que al momento se han recibido 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua, 47 mil 471 litros de leche, así como mil guantes de carnaza; los cuales están siendo repartidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Cruz Roja en las comunidades afectadas.

Adicionalmente se encuentran en tránsito siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza.

El lunes 11 de septiembre se recibirán cinco mil despensas diarias por parte de Diconsa y el martes arribarán 20 mil despensas del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

Se informa que se continúa con el censo de viviendas afectadas en las entidades afectadas, para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.

Boletín No.290 /17