Al asistir a la Novena Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que éste es un espacio de intenso trabajo, “donde todos podemos vernos a la cara y decirnos las necesidades de eficiencia y solicitudes de apoyo”, para alcanzar el propósito de tener un México en paz. 

En el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, el encargado de la política interna del país indicó que estos trabajos “están alejados de las reuniones políticas”. 

Osorio Chong reconoció al Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, por la organización de la Novena Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. 

Asimismo, instruyó a Mondragón y Kalb, como lo ha hecho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que establezca todos los canales de coordinación en materia de inteligencia, información como Plataforma México, capacitación, controles de confianza y experiencias exitosas de carácter local y regional. 

El Secretario de Gobernación manifestó su confianza en el compromiso de los gobernadores de los estados y en el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como en los secretarios de seguridad pública de las 32 entidades para que den seguimiento a los acuerdos tomados en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. 

En el marco del evento, Osorio Chong le tomó protesta a Miguel González Compean como Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, quien tendrá la encomienda de ser enlace permanente de la Comisión Nacional de Seguridad con los titulares de las policías de todo el país para atender las solicitudes de apoyo y coordinación. 

Por último, los secretarios de Seguridad Pública reconocieron que ésta es la primera reunión en la que se aprecia una nueva dinámica y coordinación de trabajo, a fin de alcanzar metas específicas en la materia.

BOLETÍN 81