Boletín de la CNSSP/OCNS

/cms/uploads/image/file/281913/Imagen4__1_.png

En esta edición 44 del Boletín de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. En la sección de noticias, destaca la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la que se abordaron diversos temas de seguridad pública. Además, se contó con la asistencia de un grupo de legisladores federales a quienes se les planteó la necesidad de distintas reformas normativas relativas a la portación y acopio de armas fuego reservadas para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Posteriormente,   hacemos   referencia a la participación que tuvo esta Secretaría Técnica tanto en la Mesa de Trabajo Operativa de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Occidente realizada en el Estado de Guanajuato, como en la Instalación de la Comisión para la Consolidación y Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Querétaro. Ambos encuentros de especial importancia para el fortalecimiento de las acciones en la seguridad estatal.  

Para continuar, reproducimos la entrevista que hizo la revista Proceso al licenciado Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, la cual aparece publicada en su edición número 2124 del 16 de julio de este año.

Por otro lado, contamos con la colaboración del Comisionado Estatal de Seguridad de Coahuila Licenciado José Luis Chapa Reséndez, quien bajo la idea que el adolescente aún no tiene plena consciencia de su persona y su responsabilidad, nos invita a reflexionar si a éste le es imputable objetivamente una conducta de acción u omisión, aportándonos elementos normativos que despiertan el interés y debate.

Finalmente, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos Licenciado Jesús Alberto Capella Ibarra, expone un diagnóstico de la seguridad pública en México y a partir de aquél propone diversas acciones a corto, mediano y largo plazo en aras de mejorar el panorama en la materia.

CONSEJO EDITORIAL

Mtro. Renato Sales Heredia

Comisionado Nacional de Seguridad

Mtro. Marco Antonio Sánchez Aparicio

Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Mtra. Erika Magali Correa Riofrio

Mtro. Carlos Enrique Sánchez Aparicio

Documentos

Noticias

Entrevista al Comisionado Nacional de Seguridad por la revista “Proceso”

Imputación Objetiva en el Sistema de Justicia para Adolescentes

Gran acuerdo nacional por la seguridad ciudadana

/cms/uploads/image/file/303582/1.jpg