Boletín de la CNSSP/OCNS

/cms/uploads/image/file/292406/Imagen4__1_.png

En esta edición 43 del Boletín de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública presentamos noticias de dos eventos que en su conjunto fueron preámbulo para el desarrollo de la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública  2017. La sesión del Consejo de Coordinación de esta Conferencia y el Conversatorio Legislativo, fueron espacios para el diálogo e intercambio de puntos de vista, que generaron el marco preliminar de referencia y posturas compartidas en los temas a discutir en la reunión plenaria de este órgano colegiado.     

A su vez, se incluyen las interesantes participaciones del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México y del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En el primer caso, el Licenciado Eduardo Valiente Hernández analiza  desde una óptica jurídica el uso de la fuerza pública en el Estado de México. Para lo cual, con base en un fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la legislación tanto estatal como federal, destaca los aspectos de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México. Además delinea diversas propuestas en la regulación del uso de la fuerza pública.

Por su parte, el Maestro Alvar Cabeza de Vaca Appendini, expone la forma en que transita el Estado de Guanajuato del modelo de seguridad pública al modelo de seguridad ciudadana, considerándose la implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y privilegiándose la participación de la ciudadanía para la coordinación de metas compartidas.

Estamos seguros que esta nueva edición del Boletín de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública contribuirá a fortalecer las acciones en el ámbito de nuestras funciones. 

CONSEJO EDITORIAL

Mtro. Renato Sales Heredia

Comisionado Nacional de Seguridad

Mtro. Marco Antonio Sánchez Aparicio

Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Mtra. Erika Magali Correa Riofrio

Mtro. Carlos Enrique Sánchez Aparicio

Documentos

Noticias

Alcances e implicaciones del marco jurídico que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México

Estrategia Integral de Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato 2012 – 2018.Hacia la conformación de una política de seguridad ciudadana

Boletín de la CNSSP/OCNS/No.43/17

/cms/uploads/image/file/288098/FOTO_BOLET_N_400__5_.jpg