Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Primero, me da mucho gusto estar con el Gobernador Juan Manuel Carreras, en el que los dos eventos tuvieron un significado.

El Mes del Testamento es un tema fundamental, de una importancia para las familias mexicanas.

Y éste que habla de poder estar mejor capacitados los funcionarios y conocedores de todos los programas en beneficio de la sociedad de San Luis Potosí y de todo México.

Me preguntaban a la salida el tema de seguridad, creo y estoy convencido que estamos avanzando, vamos con cifras alentadoras, que tenemos que ir con calma, viendo que vayan disminuyendo poco a poco en el esfuerzo local y el esfuerzo federal, en la gran coordinación que tenemos.

Se detuvo hace poco a un delincuente que era fundamental para avanzar en este tema de la tranquilidad, es un delincuente capaz de tratar de manipular incluso a la autoridad para lograr su libertad, lo ha venido tratando de hacer.

Se está haciendo toda la argumentación por parte del estado y también lo que toca en la federal, porque también tiene delitos federales; es responsable incluso de muchos delitos que lastimaron a la familia potosina, me refiero a secuestros, a diferentes tipos de delitos a casa-habitación, homicidios, muchos homicidios.

Y entonces tenemos que procurar desde el estado y desde la federación el que cumpla, por medio del mandato de un juez, con su responsabilidad en estos hechos que he referido.

Me decían que si hay y seguirá el apoyo de parte del Gobierno Federal, no tengan la menor duda, seguirá todo el respaldo.

Se hizo una estrategia hace un par de meses que nos empieza a dar resultados, de acuerdo a cifras, que es con lo que se puede medir, la percepción viene después a partir de los resultados y tenemos que seguir trabajando.

Sé que ha habido eventos, hechos incluso pensamos por este delincuente, que quieren generar ese temor, ese miedo y que por supuesto no nos vamos a dejar, vamos a ir hacia adelante y vamos a lograr dar con los otros responsables de todas las acciones que se han venido haciendo, particularmente en esta zona.

Yo quiero decirles que vemos los indicadores en otras partes, la Huasteca misma, y vemos que los indicadores los hemos podido mantener en un promedio digamos bajo. Aquí es donde estamos con mayor ocupación y vamos a seguir adelante.

Son los temas que en el camino me habían referido.

Pregunta: Dicen que Miguel Ángel Mancera pedirá licencia el 17 de septiembre para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Termino esta, contesto esta, que fue la otra que me hicieron a la salida.

Lo que yo tengo en información, es que él manifestó que el día de su informe, parece ser que es el 17, y que el 17 habrá de decir el camino que seguirá él, en lo que ha manifestado en la búsqueda de una alternativa hacia la Presidencia de la República.

Yo no escuché ninguna fecha, no tengo información de ninguna fecha que él haya dado a conocer.

Bueno, está en la libertad de buscar por la vía legal, por medio de un partido político, buscar ser candidato para participar en la contienda federal.

Creo que está en su derecho el Jefe de Gobierno, como lo están muchos otros actores políticos en este país.

San Luis Potosí, SLP.